jueves, 19 de noviembre de 2009

Penélope Cruz : "No me considero un ejemplo a seguir"

A pesar de que 2009 recibió un Oscar a mejor actriz y con eso logró convertirse en la musa de muchos directores como Pedro Almodóvar y Woody Allen, la española se muestra tímida y sencilla.

"No me considero un ejemplo a seguir", admitió la actriz española Penélope Cruz, refiriéndose a su apatía frente a "Ir dando consejos sobre lo que tiene que hacer”, tal vez haciendo alusión a brindar seguridad actrices que luchan por alcanzar el éxito, tal como ella lo ha alcanzado, sobre todo en 2009.

Sin embargo, reveló un tip que pueden funcionar a quienes quieran ser como ella: “Leo cada guión con la mente abierta" .

La española dio las declaraciones durante la promoción de la película "Los abrazos rotos", que se estrenará el próximo 20 de noviembre en Nueva York.

Durante este año, la actriz de 35 años logró el Óscar a la mejor actriz y se convirtió en musa de directores como Pedro Almodóvar y Woody Allen.

La española que interpreta a Lena, una joven que sueña con triunfar en el cine, ofreció detalles sobre su personaje y el rodaje de la película, además de explicar su relación con Almodóvar, director de la cinta.

"Me hace querer ser parte de sus historias y dar vida a esas mujeres", explicó.

"Nada es nunca rutinario con él", agregó Cruz, refiriéndose al hecho de que ésta sea su cuarta película junto al realizador.

Almodóvar es alguien que conoce a las mujeres "al detalle", tanto que los retratos que hace de ellas en sus guiones son "radiografías", opinó la actriz.

"Siempre quise ser una chica Almodóvar; trabajar con él algún día era mi máxima motivación", apuntó.

Por otra parte, Cruz aseguró que siente "alergia a las etiquetas", al ser preguntada si se considera feminista, que cocina "poco", aunque algunos platos españoles le salen "muy ricos", y que dedicarse a la interpretación era algo "de ciencia ficción" para ella de pequeña.

Asimismo confirmó su presencia en la segunda parte de "Sexo en Nueva York”.

"Apenas estuve allí medio día, pero soy una gran fan de la serie, de Sarah Jessica Parker y de la película. No me dejan hablar sobre la escena en la que intervengo ni sobre el guión", declaró Cruz.

Cruz descartó que tenga intención de ponerse tras las cámaras, aunque podría dirigir "pero en 10 ó 15 años", y admitió que cada día se siente más cómoda hablando inglés (toda la charla fue en ese idioma).

Por último, rechazó hablar sobre sus desnudos en el cine: "Me siento incómoda hablando de ello, pero no al hacerlo en la pantalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario