viernes, 20 de noviembre de 2009

El Show de Oprah Winfrey llega a su fin

CHICAGO (AP) — "The Oprah Winfrey Show", un icónico programa de entrevistas que pasó de ser una transmisión local en Chicago a los cimientos de un imperio multimillonario de medios, concluirá en el 2011 tras 25 temporadas al aire, dijo el jueves su compañía de producción.

Winfrey, quien se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del espectáculo de Estados Unidos desde su sillón en el estudio ubicado en el barrio West Loop de Chicago, planea anunciar el último episodio del programa en una transmisión en vivo el viernes, dijo Harpo Productions Inc., con sede en Chicago.

Una vocera de Harpo se negó a comentar el jueves sobre los futuros planes de Winfrey, excepto para afirmar que su programa no pasará de canales de televisión por cable a la televisión abierta.

Se espera que Winfrey comience su nuevo programa en la cadena OWN (Oprah Winfrey Network), una sociedad en coinversión con la cadena Discovery Communications Inc. que deberá debutar en el 2011.

OWN sustituirá al canal Discovery Health y su debut será visto en 70 millones de hogares.

"Comencé de la nada. Sin poder, sin dinero. Ni siquiera mis pensamientos eran míos. No tenía voluntad, no tenía voz. Ahora, cuento con la libertad y el poder, y hablaré con millones de personas todos los días, aún habiendo venido de la nada", comentó Winfrey en el libro que publicó en 1998 titulado "Journey To Beloved".

A principios de este año, la revista Forbes colocó la riqueza neta de Winfrey en 2.700 millones de dólares, aun cuando fue desplazada de la cima de las celebridades más poderosas del mundo.

Ese honor recayó ahora en la actriz Angelina Jolie, aunque Winfrey se mantuvo en segundo lugar en la lista de las 100 celebridades más importantes y la más productiva financieramente, con ganancias de 275 millones de dólares anuales.

La división de distribución de la cadena CBS Television, que se encarga de distribuir el programa de Oprah Winfrey a más de 200 mercados en todo Estados Unidos, expresó su esperanza de que podrá seguir haciendo negocios con Winfrey, e incluso no descartó un nuevo programa que sería grabado en sus estudios de Los Angeles.

"Tenemos el mayor de los respetos por Oprah y le deseamos lo mejor en sus futuras empresas", señaló la unidad de la CBS Corp a través de un comunicado.

"Sabemos que todo lo que ella toca se convierte en un gran éxito. Esperamos seguir trabajando con ella en los próximos años y quizás después también", agregó el comunicado.

La 24ta temporada del programa de Winfrey comenzó un poco antes en este año y tuvo un gran éxito al traer a más de 20.000 aficionados a un concierto en el corazón de Chicago que fue amenizado por los Black Eyed Peas.

Después tuvo una serie de entrevistas exitosas, como la de los boxeadores Mike Tyson y Evander Holyfield; exclusivas con la cantante Whitney Houston y con la conductora de ESPN Erin Andrews, y en esta semana también entrevistó a la ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin.

La conductora comenzó su carrera en Nashville, Tenesí, y Baltimore, Maryland, antes de trasladarse a Chicago en 1984 para encabezar el programa matutino "A.M. Chicago", de WLS-TV. El nombre del programa fue cambiado a "The Oprah Winfrey Show" en 1985.

Un año más tarde, Winfrey estableció Harpo y su programa pasó a ser transmitido por diversos medios. En 1990 abrió los Harpo Studios en el barrio de West Loop, en Chicago.

En los últimos 15 años, Oprah puso la ciudad en el centro de la atención.

La popular conductora fue vista con los ojos llorosos por la emoción en el Parque Grant cuando se anunció la elección del presidente Barack Obama.

Winfrey cabildeó por el otorgamiento a Chicago de la sede de los Juegos Olímpicos del 2016, que la ciudad perdió.

En enero del 2008, Winfrey abrió The Oprah Store —una tienda de recuerdos y boutique— cerca de sus estudios en un área donde solía haber almacenes.

Copyright © 2009 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario