La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston ha muerto este sábado, según ha informado la agencia Reuters citando medios estadounidenses.
LOS ANGELES - Whitney Houston, quien reinó como reina de la música pop hasta su majestuosa voz y la imagen real fueron devastadas por el consumo de drogas, comportamiento errático y un tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown, ha muerto.
Tenía 48 años. Prensa, Kristen Foster, dijo el sábado que el cantante había muerto, pero la causa y la ubicación de su muerte eran desconocidas. En su pico, de Houston a la chica de oro de la industria de la música. Desde la década de 1980 a las medias finales de 1990, que fue uno de los artistas más vendidos del mundo. Ella cautivó al público con la voz sin esfuerzo, de gran alcance, y sin par que fueron arraigados en la iglesia de negro, pero hizo aceptable para las masas con un brillo pop. Su éxito la llevó más allá de la música al cine, donde protagonizó éxitos como "El guardaespaldas" y "Waiting to Exhale". Tenía la voz perfecta que él, y la imagen perfecta: un cantante magnífico que tenía sex appeal, pero nunca fue abiertamente sexual, que mantiene perfecto equilibrio.
Ella influenció a una generación de jóvenes cantantes, de Christina Aguilera a Mariah Carey, que cuando salió por primera vez sonaba tan parecido a Houston que muchos pensaron que era de Houston. Pero hacia el final de su carrera, Houston se convirtió en un cuento con moraleja de impresionante el número de víctimas del consumo de drogas. Sus ventas de discos cayeron en picado y los golpes dejaron de venir, su imagen una vez serena fue destrozada por un comportamiento salvaje y extrañas apariciones públicas. Ella le confesó a abusar de la cocaína, la marihuana y las pastillas, y su voz se convirtió en una prístina áspera y ronca, incapaz de alcanzar las notas altas como lo había hecho durante su mejor momento.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125217/muere-whitney-houston-a-los-48.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario