lunes, 12 de noviembre de 2012

México celebra hoy el Día del Cartero recordando a 'Jaimito El Cartero' del Chavo del 8



México: Una de las personas que felicitó a los carteros de su país en su día fue el presidente mexicano Felipe Calderón, resaltando la labor de estos al “unir a las personas”.

“Felicito a todos los carteros de México, su labor es fundamental para unir a las personas y para la buena marcha de negocios y servicios”, escribió el aún mandatario en su cuenta de Twitter.

Uno de los carteros más famosos del mundo es mexicano, se trata de “Jaimito el Cartero”, cuyo verdadero nombre es Jaime Garabito, personaje de la serie de Televisión "El Chavo del Ocho" e interpretado por Raúl "Chato" Padilla.

Jaimito hiizo su primera aparición en el programa en 1979 junto al personaje de Doña Nieves, tras la ausencia de Quico y Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980.

El personaje olvidadizo es recordado por llegar a la vecindad llevando una bicicleta, la que no puede montar porque nunca aprendió a usar. Jaimito es oriundo de Tangamandapio, pueblo que según él, es más grande que la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario